Regional

CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE DOS HERMANITAS MENORES DE EDAD

66views
  • Drástica pena también se impuso a otro sujeto por el mismo delito

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román – Juliaca, integrado por los jueces Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi, en audiencias virtuales llevado a través del aplicativo Google Meet, emitió penas máximas de #CadenaPerpetua, en contra de dos sujetos.

Ellos son: José Raúl Mendoza Patatingo y Wilfer Mamani, quienes han sido hallados culpables del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación sexual de menor de edad.

Con relación a Raúl Mendoza, se conoció que habría abusado en reiteradas oportunidades durante tres años a dos hermanitas de 08 y 11 años de edad, aprovechando su parentesco con las menores, a quienes inclusive les habría tenido amenazadas para que no denuncien el vejamen; por lo que el juzgado le impuso la pena máxima.

Estos hechos ocurrieron en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar. Para este caso, el Juzgado también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de 30 mil soles en favor de las dos menores agraviadas (15 mil soles para cada una).

En el segundo caso, referido a Wilfer Mamani quien también fue sentenciado con la drástica pena, abusó varias veces de una menor de 13 años, también aprovechando su vínculo familiar con la agraviada. Los hechos ocurrieron desde el año 2007 al 2014, en el distrito de Antauta, provincia de Melgar.

En este caso, el Colegiado dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de 15 mil soles en favor de la menor, quien será sometida a tratamiento psicológico.

Vale precisar que, en ambos casos, los ahora sentenciados ya vienen purgando prisión en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca.