BOLIVIA Y PERÚ UNIRÁN ESFUERZOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DEL CUESTIONADO PROYECTO VILAVILANI


El Congresista de la República Orlando Arapa Roque, participó del encuentro de autoridades de Perú y Bolivia, en el distrito de Desaguadero, donde abordaron el tema del cuestionado proyecto Vilavilani II – Fase I. En esta reunión se acordó unir esfuerzos entre ambos países para la cancelación total del mencionado proyecto.

Las salientes autoridades bolivianas se comprometieron a presentar toda la documentación a las autoridades recientemente elegidas, con la finalidad que tengan conocimiento del proyecto hídrico Vilavilani, ya que también se verían afectados. En tanto, aseguraron que en el tiempo que les resta de gobierno, trabajarán de manera conjunta para la suspensión total. Asimismo, los dirigentes del departamento de Puno y Tacna, y la población de las provincias de El Collao – Ilave, Chucuito – Juli, Tarata, respaldaron los acuerdos logrados en reunión.

Al respecto el parlamentario opinó que es necesario, que las autoridades de Bolivia presenten un documento diplomático por escrito a nuestro país para la anulación del proyecto Vilavilani. Ya que existe un perjuicio inminente al ecosistema de las zonas altoandinas de la región Puno, Tacna y Bolivia. “No se ha ganado ningún proceso hasta el momento, se suspendió la medida cautelar y hay que seguir argumentando tantas acciones que conlleven a la cancelación del proyecto”, dijo el congresista.

Cabe recordar, que la Corte Superior de Justicia de Puno falló a favor de la región de Puno para suspender el proyecto Vilavilani. Se dispuso “la suspensión de la ejecución del contrato N° 14-209-GOB.REG.TACNA-PET de fecha 24 de diciembre de 2019, Canal de conducción Vilachaullani- Calachaca-Chuapalca, por el monto de S/ 98’156,350.81″.  (Orlando Arapa)

Previous FIFA LE DA EL VISTO BUENO A LA FPF PARA CONVOCATORIA DE GIANLUCA LAPADULA
Next MOQUEGUA : DETIENEN A 14 PERSONAS EN CANTINA CLANDESTINA E INCAUTAN MÁS DE 400 CAJAS DE CERVEZA