Regional

A pedradas matan a campesino por litigio de terrenos en Puno

54views

Los integrantes de una familia estarían detrás del crimen cometido en la provincia de Azángaro, en Puno. De acuerdo a los reportes policiales, el homicidio se cometido en agravio de un campesino, quien murió luego de recibir varias pedradas, a raíz de un litigio de tierras, en la comunidad campesina de Alto Huaracona.

Según las primeras investigaciones de la Policía, la víctima fue identificada como Esteban Antolín Choque Vargas (64), quien pereció tras ser apedreado por un grupo de campesinos. Viviano Choque Calcina (69), hermano del occiso, resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un establecimiento de salud.

A raíz de este homicidio, fueron detenidos los hermanos Rogelio (44) y Pepe Mamani Laura (53), Lorenzo Justiniano Laura Mamani (59) y Rebeca Martínez Huaraya (49), sindicados como los principales sospechosos. Al parecer, ambas familias se disputaban terrenos de la comunidad Alto Huaracona.

Para cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, el cuerpo de Choque Vargas yacía con una herida abierta en la parte frontal de su cabeza, con múltiples fracturas en el tórax. Al lado derecho del cadáver, la Policía halló tres piedras con manchas de sangre, las cuales fueron recogidas para esclarecer el crimen.

Mientras el cadáver era internado en la morgue de medicina Legal del distrito de Asillo, la Policía daba cuenta que ambos bandos, que protagonizaron agresión y homicidio, serían parientes.

 

<<< la republica <<<<<