555
Empujados por la necesidad de recuperar el sueño mundialista, la selección peruana sale este martes (21:00 horas) al gramado de Estadio Nacional con la urgencia de comenzar a sumar frente a la actual campeona mundial, Argentina de Lionel Messi, que llegó decidida a mantener el invicto en las Eliminatorias Sudamericanas.
La afición peruana está a la espera que la escuadra nacional se despoje del juego timorato y utradefensivo mostrado en la derrota (2-0) ante Chile en Santiago para que salga a luchar de igual a igual con un complicado equipo argentino.
En las últimas horas, la Blanquirroja anunció la salida de Carlos Zambrano y Christofer Gonzáles por lesiones. Lo cierto es que el técnico Juan Reynoso realizará varias variantes que podría incluir a jugadores jóvenes para darle mayor dinamismo en la parte ofensiva.
Si bien los entrenamientos previos fueron bien herméticos, se cree que la oncena titular estará conformada por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría (Renato Tapia), Luis Abram y Nilson Loyola; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Bryan Reyna, Franco Zanelatto y André Carrillo; Paolo Guerrero.
Reynoso remarcó que la Bicolor no va «a perder su ADN» de juego de toque con el balón, pero ahora busca «hacer un equipo de una presión muy alta para poder tirar la carne al asador cuando queremos».
«No es que seamos defensivos, es que nos adecuamos de acuerdo a los rivales. Todos los partidos son distintos», sostuvo.
Al referirse sobre su rival, el DT nacional dijo que «es un equipo que sabe a lo que juega y ya no solo depende de Messi».
Enfatizó que la selección «es nuestro escudo, nuestra bandera, no quién esté» y que «lo más importante es que la selección rinda, clasifique».
Agregó: «Soy el responsable, pongo el pecho, si me van a matar, mátenme, no los maten a los chicos. Seguro habrá momentos en los que se revierta la situación, ha pasado antes y el equipo se ha reinventado y esta no será la excepción», culminó.
Messi es la duda
Por su parte, Argentina, que arribó ayer por la noche a Lima en medio de una sorpresiva algarabía, cuenta con todas sus figuras disponibles pues no tiene ninguna baja. El técnico Lionel Scaloni dijo que recién antes del partido definirá si incluye o no a Lionel Messi desde el inicio. También señaló que será complicado ganarle a la Blanquirroja.
«Bajo ningún concepto hay que pensar que el partido está ganado, así lo preparamos de la misma manera como hace tres años, pensamos que es un buen rival y que nos va a poner las cosas difíciles», aseguró el estratega de 45 años en rueda de prensa.
La última vez que la selección peruana le ganó (1-0) a Argentina en Lima fue en 1985 en partido por las Eliminatorias al Mundial México 86.
De las ocho veces que enfrentó a Perú, Lionel Messi solo le marcó 1 gol y fue en los cuartos de final de la Copa América 2007. En Eliminatorias jamás le pudo convertir