La quinta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú estuvo marcada por un escandaloso marcador de 15 a 0.
A diferencia de las etapas distritales y provinciales, donde es frecuente encontrarse con marcadores realmente escandalosos, en la Etapa Nacional de la Copa Perú esto no suele suceder, sin embargo, en la quinta jornada de la actual edición se produjo una victoria de 15 a 0.
Los protagonistas fueron Unión Soratira y AFC Caychihue. El verdugo fue el campeón puneño que, jugando de local en el estadio Polideportivo de Azángaro, no se apiadó del subcampeón de Madre de Dios y le propinó una verdadera paliza.
Desde el primer minuto, los locales se adueñaron del control de las acciones y ahogaron a su rival de turno. La figura del encuentro fue Yoffré Vásquez, exgoleador del FC San Marcos en la Liga 2, al haber convertido seis goles.
Por su parte, César Zambrano marcó un doblete a la débil defensa de un AFC Caychihue, que solo esperaba que los minutos corran lo más rápido posible para terminar lo que para ellos era un suplicio.
El resto de tantos del Unión Soratira fueron de Iván Quispe, Cristian Ticona Subia, Óscar Chiara, Paul Valeriano, Yoel Luque, Julio Vizcarra y Carlos Escalante.
Con este aplastante resultado, el campeón puneño confirmó su clasificación a los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, al ubicarse tercero en la tabla única con 12 puntos. En contraparte, el AFC Caychihue está práticamente eliminado del certamen, al quedarse con solo tres unidades en el escalafón 45.
En la próxima fecha, que será la última de la primera fase, Unión Soratira será visitante ante el necesitado Nacional de Mollendo. En tanto que, los de Madre de Dios serán locales ante Juventud Progreso de Cusco.
Hay que señalar que, en la pasada Etapa Nacional de la Copa Perú hubo también un marcador de similar magnitud, cuando Unión Tarapoto goleó como local 10 a 1 al Atlético Hospital de Loreto.